Blogia
superdruper

¡Frutas exoticas!

Las características comunes de las frutas tropicales y exóticas son: su extraña apariencia, un sabor único y peculiar que resulta difícil asociar a los que todos ya conocemos, tienen un particular toque acidulado que puede estar más o menos acentuado debido a que generalmente son usadas para calmar la sed rápidamente y muchas de ellas prestan propiedades medicinales y terapéuticas.

En general tienen alto contenido en agua, son diuréticas e ideales para el riñón. Alto contenido en fibra, por tanto laxantes y muy digestivas. Su aporte en vitaminas es elevado, el aporte en grasas no excede del 1,2%. El aporte en colesterol es nulo. Presentan alto contenido en hierro, calcio y potasio fundamentalmente, pero estos aportes en minerales varían según la especie y variedad de fruta.

Entre las conocidas se encuentran: piña, manga, mango, aguacate, coco, papaya, piña baby, bananito, lima o litchies. Entre las desconocidas están: kumquat, guayaba, tamarillo, tamarindo, granadilla, physalis, rambután, mangostán, maracayá, fruta de la pasión, carambola, zapote, kiwano, pitahaya amarilla y roja, curuba, caña de azúcar, longan.

0 comentarios