Blogia
superdruper

NUTRICION

El trigo

Propiedades:
• Es un alimento rico en hidratos de carbono que ayuda a obtener mucha energía.
• Su riqueza en fibra le hace ideal para tratar el estreñimiento o divertículos..
• Ideal para personas nerviosas o en período de estudios por su aporte en vitaminas B.
• Su contenido en lignanos (fitoestrógenos) reduce la posibilidad de sufrir cáncer de pecho, útero o próstata.
• Tiene propiedades antioxidantes ya que es una buena fuente de Selenio y vit. E que protegen a nuestras células frente a los radicales libres.
• Muy remendado en las enfermedades cardíacas por su riqueza en vit. E que ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.

Nadie es perfecto

Nadie es perfecto La cara perfecta es un ideal que no existe. Nariz prominente, granos inoportunos, labios finos, ojos pequeños, perennes ojeras, pestañas cortas e indomables y tez con manchas y rojeces son algunos de los problemas más comunes en el rostro de la mujer. No hay que alarmarse, basta con conocer los trucos para camuflar los defectos.

10 TIPS DE NUTRICION

1.- Ayuno desintoxicante

Tomar un vaso de agua tibia en ayunas es bueno para limpiar tu organismo (estimula el sistema digestivo). También ayuda a limpiar la piel de tu rostro porque elimina las toxinas de tu cuerpo.

2.- Comida energética

Para obtener mayor energía hay que comer mas alimentos ricos en vitamina B2 tiamina y riboflavina que se encuentran en cereales integrales y las verduras de hojas como la lechuga.

3.- Mas cereal

De acuerdo a una resistente investigación en la universidad de Bristol , en Inglaterra , aquellos que desayunan cereal diariamente se deprimen menos , tienen mayor concentración y se estresan menos asi que ¡Sobre las zucaritas!

4.-Para las prisas

Si no tienes tiempo de comer en tu casa tranquilamente, escoge una comida sana como una baguette integral de atún en agua con verduras o una pasta con queso , jitomate y verduras. De postre comete una fruta esto te dará energía y mantendrá tu
figura porque estas evitando grasas .

5.- Dulces diferencias.

Los glúcidos o azucaras te brindan energía y son indispensables para que tu cerebro funcione bien .
Existen dos tipos; los que se digieren rápido como los que se encuentran en pasteles , refrescos y postres; y los que se tardan mas en digerir como los que hay en frutas, panes y papas por darte un ejemplo. Lo importante que no abuses de los primeros.

6.- H2O

Algo sumamente importante: el agua . Debes tomar al menos 8 vasos de agua diariamente . Esto ayuda a mantenerte en hidratada , a limpiar tu cuerpo, a tener una mejor circulación y a prevenir la celulitis, por decir lo menos. Además favorece la función intestinal y mantiene al cuerpo en su temperatura ideal.

7.-Inclúyelos siempre

Las proteínas ayudan a mantener los músculos fuertes y tonificados .Por ello incluye en tu dieta pescado carne huevo o leche y sus derivados .
También te aportan proteínas los cereales y las
legumbres.

8.- Frutas 100% Sanas

De acuerdo a la universidad Scranton en EU , estas son las frutas mas sanas: peras, uva roja y verde , manzanas cerezas, fresas melón moras azules y plátanos .Así que como veras las frutas silvestres son una gran opción para estar sana ¡Mmm! Que rico no!

9.- En su jugo.

Cuando tomas jugos bébelos despacio para que se mezcle con lo saliva y mejore tu digestión.¡Funciona!

Si quieres ponerte adieta recuerda que irse a los extremos no ayuda a nada. Mejor acude con un nutriólogo.

Acerca de las Dietas

Las Dietas que se generan en Nutrición son el resultado de una evaluación nutricional

Son personalizadas con base en el peso inicial y los objetivos planteados por cada persona, las preferencias a ciertos alimentos, los problemas médicos la historia dietética y su estilo de vida.

Nutrición promueve la moderación en el consumo de ciertos alimentos en lugar de eliminar su consumo, Tu Dieta incluye todo lo que te gusta comer distribuido, equilibrado y calculado por tu nutrióloga.

De acuerdo a las recomendaciones del Instituto Nacional de la Nutrición,se deben seguir los siguientes pasos:

NO utilizamos ningún tipo de fármacos o productos dietéticos especiales,
NO promovemos omitir algún grupo de alimentos por completo,
NO promovemos periodos de ayuno de manera rutinaria, y
Reprobamos, la idea de no poder mezclar diversos grupos de alimentos en una misma comida y que existan ciertos alimentos que quemen la grasa.
ÚNICAMENTE TU ALIMENTACIÓN te ayuda a bajar de 1 a 3 kilos por semana

¿QUIÉN DIJO QUE NO TOMAMOS AGUA?

A pesar de que no nos damos cuenta de ello muchos de los alimentos consumidos diariamente contienen un porcentaje sorprendente de agua .Y para muestra con un botón basta, ¿quieres ver el porcentaje que contienen algunos alimentos?
*PEPINO 96%
*LECHE 87%
*PAN 35%
*PAPA 78%
*MANZANA 84%
¿Qué tal? Claro, no por ello debemos dejar de ingerir nuestros ocho vasos diarios de este vital liquido .

LAS FRUTAS SE COMEN...¡SOLAS!

¿Te gustan las frutas?¡Que bueno! sin embargo para que tu organismo pueda aprovechar al máximo sus beneficios, lo mas recomendable es que las comas solas ,es decir, no como postre después de la comida, así evitaras que se “estacionen” en tu estomago y se fermenten mientras esperan que los demás alimentos “desalojen” tu pancita.
De esta forma podrás prevenir muchas molestias.