Blogia
superdruper

MUSEO DE CERA

Uno de los lugares mas importantes sin duda de este pais es el museo de cera ya que este museo fue construido entre los años 1901 y 1904 en la hacienda de la teja .Esta mansión es de estilo Art. Noveau y fue diseñada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado.

En este museo hay varias salas de personas históricas , presidentes, políticos, deportistas o del medio artístico hechas en cera como la sala en donde se encuentran figuras históricas como Francisco Villa, Emiliano Zapata, José Maria Morelos, Mariano Escobedo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Zaragoza, Martín Luther King, Abran Lincon, Miguel Hidalgo y Costilla que se encontraban en la primera sala en la siguiente estaban personajes importantes del resto del mundo como serian: George Washington, el rey Juan Carlos I y la reina Sofia de España, Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, el Sub-Comandante Marcos Ayatollah Jomeli ,Yasser Arafat, William Clinton, Itzhak Rabin, Franklin Delano, Winston Churchill ,Charles de Gaulle ,Hiro-Hito .MaoTse-Tung, Fidel Castro, Margaret Hilda Tatcher, Lech Walesa, Boris Yeltsin George Bus.

En la siguiente sala estaban Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Porfirio Díaz Antonio López de Santa Ana, Francisco y Madero, Victoriano Huerta y Venustiano Carranza,en frente de ellos se encontraban Maria Carlota Amalia y Maximiliano de Habsburgo.

Después había una sala donde se encontraban los presidentes de México como son Álvaro Obregón al cual note que le hacia falta un brazo ya que lo perdió en una batalla también estaba, Plutarco Elías Calles, Emilio Portes, Pascual Ortiz Rubio, Abelardo Rodríguez, Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán Valdez, Adolfo Ruiz Cortinez Adolfo Lopez Mateos, Gustavo Diaz Ordaz, Luis Echeverría Alvarez, Jose Lopez Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo y el actual, Vicente Fox Quesada y el cenador Luis Donaldo Colosio.

Saliendo esta Juan Pablo II , La Madre Teresa de Calcuta Mohadas Karamchand Gandhi , Sor Juana Ines de la Cruz y Albert Einstein y Thomas Alva Edison , en la parte de arriba .

En otra sala están los personajes de la obra Don Quijote de la Mancha como Don Quijote de la Mancha, Dulcinea, Sancho Panza y Miguel Cervantes Saavedra. Tambien havia una sal con pintores famosos como lo son Frida Kahlo , Leonardo Da Vinci La Gioconda , David Alfaro Diego Rivera, Pablo Picasso Jose Luis Cuevas , Salvador Dalí , Earvin Johnson .

Otra sala fue la de los deportistas donde estaban Ana Gabriela Guevara , Cuahutemoc Blanco , Palencia ,Julio Cesar Chávez y Silverio Pérez. En segida de esa estaba la de los famosos de cine Mexicano como lo son Sara García , Tin-tan ,Capulina Mario Moreno , Pedro Armendáriz Dolores de Rìo, Domingo Soler, Andrés Soler, Fernando Soler , Jorge Negrete, Joaquin Pardave Julian Soler Manolo Fabregas Pedro Vargas , Maria Félix , Agustín Lara ,Pedro Infante y Luis Aguilar .

En otra sala estan Lolita Ayala Jacobo Zabludovsky , Verónica Castro , Olga Breeskin ,Alejandro Fernández y Oscar cadena , Después esta la sala de estrellas Hollywood donde estan Marilyn Monroe ,Charles Chaplin , John Lennon , Elvis Presley , Thalía , Brat Pith , los Beatles y Antonio Valderas.

Después hay otra sala donde se ve el sacrificio de una doncella y a un la do esta Hernán Cortez y la Malinche y después Cuauhtémoc , después esta la sala donde canta Placido Domingo y le sigue la de terror donde estan personakjes de películas de terror como lo son: Rex , Yoda , El conde Drácula , El Exorcista Dr. Frankenstein y Frankenstein las momias Freddy Krungger Jeffrey Dahnmer , la llorona . chucky Anibal , el fantasma de la opera , la camara de torturas , el hombre lobo ,Monjes fantasmas , la araña , Quasimodo un Alien y una gárgola
Por ultimo al despedir el museo estaba Lucero cantando una canción.

En la sala donde se encuentra Placido Domingo nos enseñan la técnica para hacer estas figuras la cual consta de lo siguiente . La técnica no ha cambiado desde que el Aleman Curtis y la francesa Marie Tussaud comenzaron hace 200años. Es una labor que lleva a cabo con un máximo de precisión y esmero .
Primero con barro se moldea la figura completa A la cabeza de barro se le hace un molde de yeso. Los moldes para las manos generalmente se hacen del natural. En estos moldes se vacía la cera fundida. El cuerpo se fabrica de fibra de vidrio. A la cabeza de cera se le colocan ojos de vidrio y si es necesario dientes para hacerlo mas verdadero. Posteriormente se coloca uno por uno pelo natural. A la cara se le da color con pinturas y maquillaje. Las figuras se visten con ropa y accesorios cuidadosamente seleccionados y en ocasiones donados por la persona si esta aun vive. Las figuras de cera son muy delicadas por lo que para conservarlas debe mantenerse el máximo cuidado y un mantenimiento.

0 comentarios