Blogia
superdruper

BELLEZA

Masaje con Aceites Esenciales

La aromaterapia utiliza los aceites esenciales, principalmente a través del masaje, para relajarnos y mejorar nuestra salud de un modo muy agradable. En este artículo veréis algunos ejemplos prácticos sobre el uso del masaje con aceites esenciales.

 

Podemos elaborar nuestras propias mezclas utilizando la aromaterapia. Esta técnica nos permite elaborar infinidad de variaciones para personalizar el masaje con aceites esenciales dependiendo del estado físico y mental de la persona a la que le daremos el masaje.
Realizaremos el aceite aromaterapéutico con una base de aceite vegetal, una cucharada sopera como medida, a la que añadiremos los aceites esenciales que escojamos para cada patología. Hemos de tener en cuenta que los aceites esenciales tienen un gran poder de penetración sobre la piel, llegando incluso hasta el torrente sanguíneo, pero además al ser sustancias aromáticas actúan sobre la mente, las emociones y los estados de ánimo.

Diferentes casos de masaje con aceites esenciales

    Hombre, 29 años, nervioso y cansado, muy estresado por su trabajo y con poca energía
  • 1 cucharada sopera de aceite de almendras.
  • 3 gotas de mandarina, ligero sedante.
  • 3 gotas de incienso, reduce la hiperactividad y calma la mente.
  • 2 gotas de Albahaca, contra el estrés y la angustia.
    Mujer, 46 años, recientemente divorciada, síndrome premenopáusico con una gran depresión
  • 1 cucharada sopera de aceite de almendras.
  • 2 gotas de Bergamota, eleva el estado de ánimo.
  • 2 gotas de Salvia, precursor estrogenico.
  • 2 gotas de Geranio, refrescante y euforizante.
  • 2 gotas de Romero, tonificante y revitalizante.

En este caso es importante acompañar el tratamiento de aceites esenciales con la ingesta de aceite de onagra, una cucharadita al día, para prevenir los trastornos que pueda ocasionar la menopausia.

Hombre, 28 años, deportista con sobrecarga muscular
Le aplicaremos una mezcla de aceites esenciales para antes y después de hacer ejercicio; le tonificará la musculación y le prevendrá de lesiones.

  • 1 cucharada sopera de aceite de almendras.
  • 1 gotas de Menta, tonificante y refrescante.
  • 2 gotas de Romero, tonificante muscular y circulatorio.
  • 1 gotas de Albahaca, musculatura sobrecargada.
  • 2 gotas de Limón, aportan energía.
  • 2 gotas de Ciprés, activa la circulación.

Hombre, 18 años, con acné corporal
Le elaboraremos la mezcla de aceites esenciales para que además de aplicársela en masaje se la aplique cada día en su casa después de ducharse.
Le recomendaremos que se lave con una pastilla de jabón de arcilla.

  • 1 cucharada sopera de aceite de almendras.
  • 2 gotas de árbol del Té, antiséptico y regenerador de la piel.
  • 1 gotas de Limón, bactericida.
  • 1 gotas de Pachulí, regenerante y funguicida.
  • 2 gotas de Lavanda, calmante y regulador de la piel.
  • 2 gotas de Tomillo, desinfectante y antibiótico natural.
    Mujer, 32 años, madre de tres hijos, agotada por su trabajo con problemas de circulación
  • 1 cucharada sopera de aceite de almendras.
  • 2 gotas de Ciprés, activa la circulación.
  • 2 gotas de Romero, muy estimulante y circulatoria.
  • 2 gotas de Geranio, refrescante, anticansancio y tonificante en caso de estrés.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Cuidado facial en el hombre

Cuidado facial en el hombre La piel de los hombres es diferente a la de las mujeres, es más gruesa, tiene un ph más ácido y es más grasa, por lo que está más predispuesta para la aparición de granitos y la continua agresión del afeitado la irrita, descama y deshidrata. Por ello necesita productos específicos de tratamiento.

Es muy importante la protección de los rayos solares. El 80% del cáncer de piel se debe a una incorrecta exposición al sol, aplicar una crema hidratante con protección solar debería ser un gesto de belleza obligado cada mañana, como la ducha o la higiene dental, para cualquier persona, hombre o mujer. Muchas cremas hidratantes actuales contienen protector solar y otros ingredientes que te protegen de la agresión del viento, los cambios de temperaturas, la contaminación, impidiendo el envejecimiento cutáneo.

La mayoría de los hombres no se atreven a utilizar cremas porque lo consideran poco masculino, sin embargo el afeitado produce todos los días una gran agresión en la piel que necesita ser reconstituida. Utilizar una crema hidratante que la calme y hidrate es imprescindible.

Las firmas de cosmética masculina han unido la idea de loción para después del afeitado con la de crema hidratante, para que los más reacios puedan sentirse seguros. Después de experimentar los efectos sobre la piel se convertirán en auténticos adictos.

Para los más atrevidos existen todo tipo de cremas, desde las más sencillas a las cremas más lujosas capaces de corregir cualquier problema; evitar las arrugas, luchar contra las patas de gallo, eliminar la flacidez, disimular las ojeras.

Un producto de belleza puede ser el mejor regalo, ya que es algo que él nunca se compraría. Por ese motivo y a pesar de que refunfuñen delante de los amigos lo recibirán encantados, aunque no siempre lo reconozcan.

Si una crema resultaría un regalo inaceptable, una colonia puede ser el regalo perfecto.

Cuidado de las uñas

El momento oportuno para cortar y limar las uñas de los pies y de las manos, Capricornio es el día más adecuado.

Las uñas cortadas durante Capricornio se volverán duras, resistentes y no se quebrarán con tanta facilidad. Los productos especiales para las uñas son algo superfluos, ya que sólo combaten el síntoma.

Naturalmente el cuidado de las uñas no tiene por qué hacerse únicamente esos 2 o 3 días de cada mes. Nuestro consejo está orientado a recomendarle que, como minimo, procure aprovechar los días de Capricornio.

Un consejo que quizá le hará sonreir con satisfacción: corte las uñas de las manos y los pies siempre los viernes, así nunca tendrá problemas y sus uñas serán fuertes.

Las uñas que se hundan en la carne no se deberán de corregir ni cortar durante la luna menguante, si no , volverán a crecer mal una y otra vez. Esta clase de operación no se debe hacer durante la luna menguante, especialmente durante los días de Piscis.

Nadie es perfecto

Nadie es perfecto La cara perfecta es un ideal que no existe. Nariz prominente, granos inoportunos, labios finos, ojos pequeños, perennes ojeras, pestañas cortas e indomables y tez con manchas y rojeces son algunos de los problemas más comunes en el rostro de la mujer. No hay que alarmarse, basta con conocer los trucos para camuflar los defectos.

Acerca de las Dietas

Las Dietas que se generan en Nutrición son el resultado de una evaluación nutricional

Son personalizadas con base en el peso inicial y los objetivos planteados por cada persona, las preferencias a ciertos alimentos, los problemas médicos la historia dietética y su estilo de vida.

Nutrición promueve la moderación en el consumo de ciertos alimentos en lugar de eliminar su consumo, Tu Dieta incluye todo lo que te gusta comer distribuido, equilibrado y calculado por tu nutrióloga.

De acuerdo a las recomendaciones del Instituto Nacional de la Nutrición,se deben seguir los siguientes pasos:

NO utilizamos ningún tipo de fármacos o productos dietéticos especiales,
NO promovemos omitir algún grupo de alimentos por completo,
NO promovemos periodos de ayuno de manera rutinaria, y
Reprobamos, la idea de no poder mezclar diversos grupos de alimentos en una misma comida y que existan ciertos alimentos que quemen la grasa.
ÚNICAMENTE TU ALIMENTACIÓN te ayuda a bajar de 1 a 3 kilos por semana
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Maquillaje

El maquillaje suele compararse muchas veces con una máscara, sin tomar en cuenta que su finalidad es ante todo resaltar los puntos positivos del rostro y disimular los desfavorables.

Este recurso, al igual que las rutinas de belleza, refleja la sensibilidad y el gusto con que la persona se ocupa de su apariencia estética.

¿Se ha dado cuenta de que cuando amanece triste o deprimida deja su arreglo personal a un lado y no se preocupa por lucir bien? ¿Y de que en días de especial significado o de un optimismo a flor de piel, se esmera en cada aspecto de su apariencia?

Por esto es importante tener en cuenta que sentirse bien presentada puede elevar su autoestima y proyectar una mejor imagen hacia los demás.

Conscientes del cambio físico o mental que ofrecen los cosméticos, las compañías de belleza producen una inmensa gama de productos que le permiten lucir espléndidamente en cualquier lugar y circunstancia.

Los labios

Los labios son, sin lugar a dudas, el elemento que da sensualidad a la boca; sin embargo, el tejido que los forma carece de células protectoras, por lo que pueden perder la humedad, resecarse y cuartearse con facilidad.

Y como poseen además poca melanina, son también muy vulnerables a los efectos del sol, lo mismo que el área que los rodea.

Es esencial que usted los mantenga en perfectas condiciones siguiendo una adecuada rutina de belleza, demaquillándolos antes de acostarse e hidratándolos con humectantes especiales, ya que su aspereza no se puede disimular ni con la barra de labios más moderna.

Un consejo para mantener unos labios saludables es utilizar una barra a base de productos grasos, que les dé colorido y conserve su piel suave y elástica a la vez.

Es recomendable así mismo aplicarles una crema especial por las noches y también durante el día antes de pintarlos; y para que estén siempre brillantes, use un poco de crema hidratante varias veces al día: esto los protegerá de la resequedad.

En caso de que sus labios tengan alguna herida o se encuentren agrietados, no los pinte hasta que curen totalmente. Para restablecer su estado natural puede darles masajes con aceite de ajonjolí o manteca de cacao y aplicarles miel todos los días.

El maquillaje de los labios

Para maquillar los labios se necesitan los siguientes elementos: un pincel para repartir uniformemente el color, un lápiz blanco para borrar cualquier protuberancia o arruga indiscreta alrededor de esta zona, y un delineador de labios para demarcar un contorno preciso.

Si usted consigue combinar eficazmente estos elementos, puede disminuir, aumentar o corregir la forma natural de los labios y darles un contorno armonioso.

Tenga en cuenta que el lápiz labial desaparece fácilmente mientras hablamos o comemos; para evitarlo extienda un poco de base hasta cubrir los labios; luego corrija cualquier defecto con el lápiz blanco y dibújelos con el delineador.

Posteriormente rellénelos con el pincel y retire el exceso con un pañuelo de papel.

Finalice el proceso con una capa de polvos difuminados con una brocha grande.

Una vez hecho todo esto, píntelos como de costumbre.

Otra forma de asegurar la permanencia del maquillaje en los labios consiste en aplicar un fijador antes de colocar el color.

Para ello esparza una capa de polvos con una brocha gruesa sobre un pañuelo de papel y presiónelo con los labios. En seguida delinéelos y píntelos por último con el lápiz o con un pincel si desea mayor precisión.

Cuidado del cabello

Muchos productos para el cabello y contra la caspa serían totalmente superfluos si usted tuviera en cuenta el momento oportuno a la hora de cuidarse el cabello.

El momento oportuno: los días en que la Luna se encuentra transitando los signos de Leo y Virgo son días de corte de cabello.

Durante los días en que la Luna transita los signos de Piscis y de Cáncer se debería renunciar a cortar el pelo.

A quien no esté satisfecho con su cabello, ya sea porque éste se cae, o porque es demasiado fino o demasiado graso, se le debería recomendar cierta cura que no dejará de ser eficaz:

Hágase cortar los cabellos o las puntas cada mes desde Febrero hasta Agosto durante los días en que la Luna transita el signo de Leo. Entonces Leo se encuentra siempre en la luna creciente, lo que no hará más que redoblar la eficacia. La calidad de Leo tiene influjos especiales sobre las hormonas masculinas, quizá ellos sea un motivo que explica "la melena leonina" efecto del día de Leo, ya que éste hace que los cabellos se vean reforzados.

El corte de pelo exclusivamente en Leo no es, de todos modos, un medio seguro para evitar la caída del cabello, ya que frecuentemente el pelo se nos cae debido a los efectos de ciertos medicamentos, cambios hormonales en el cuerpo y los desórdenes anímicos que suelen venir con ellos.

Los cabellos cortados en Virgo mantienen durante más tiempo su forma y belleza. Especialmente para la permanente Virgo es muy propicio. También durante los días de Leo los cabellos se pueden rizar muy bien.

El corte de pelo durante los días de Piscis suele provocar caspa. Si se cortan los cabellos durante Cáncer, se volverán rebeldes e hirsutos.

Si usted puede hacerlo, debería renunciar a lavarse los cabellos durante Piscis y Cáncer por las mismas razones. Ciertamente existen muchas personas ,en especial entre los jóvenes, que se lavan los cabellos cada día, pero en la juventud el cuerpo también aguanta más cosas. Con el paso de los años podrán empezar a tomarse en serio este consejo.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Cuidado del la Piel

Por cuidado de la piel no entendemos el aseo cotidiano o la aplicación de cremas, sino el cuidado de una piel problemática, por ejemplo utilizando mascarillas faciales especiales. Esto será más eficaz durante la luna menguante, particularmente cuando sea necesario actuar contra impurezas, granos y similares, ya que casi nunca quedan marcas durante luna menguante.

Por el contrario, en el caso de que se le deban aportar sustancias a la piel, como por ejemplo cremas antiarrugas o cremas hidratantes, la fase de la luna creciente es mucho más propicia.

Quien desee además de esto tener en cuenta la posición de la Luna en los signos zodiacales no deberá dejar pasar los días que la Luna transita el signo de Capricornio. Estos resultan verdaderamente idóneos para cualquier tipo de cuidados de la piel.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres