Blogia

superdruper

La salud mental

Aunque la atención internacional está aumentando para los temas de salud mental, falta mucho por hacer, ya que ningún país es inmune a los trastornos mentales y sus repercusiones en términos psicológicos, sociales y económicos son muy altos.
A nivel mundial, 400 millones de personas sufren trastornos mentales o neurológicos, o problemas psicosociales como aquellos relacionados con el abuso del alcohol y de drogas.
De cada cuatro personas que pasa a los servicios de salud en busca de ayuda, al menos uno es dificultado por estos trastornos que son a menudo no diagnosticado correctamente y por lo tanto no tratado”. - Organización Panamericana de la Salud

RELAJACIÓN

Hoy en día vivimos estresados por lo cual es muy fácil caer en estados de ansiedad o depresión por esto en los próximos artículos les hablaremos de algunas técnicas de relajación y meditación

MEDITACION

La meditación es el proceso de aprender a concentrarse y enfocar la mente. Practicar la meditación es esencial para obtener un nivel de excelencia en todas las cuestiones de la vida. Al ser enseñada sin apego a ninguna afiliación religiosa, la meditación permite utilizar el poder total de la mente, el cuerpo, y el espíritu.

novios

Estaba Pedro y la María en su casa, y Pedro le dice a la María.
Vos María, apágate la luz.
María le contesta:
Ay, no Pedro.
Pedro le vuelve a decir:
Vos María, que te apagues la luz, te digo.
María le contesta:
Ay no, vos Pedro qué me quieres hacer.
Así se estuvieron hasta que María le dijo:
Va, está bien Pedro, y apagó la luz.
Entonces, Pedro le dice:
¿Te gusta mi reloj fosforescente?

actos

Primer acto: Un burro meando en el desierto.
Segundo acto: Un burro meando en el desierto.
Tercer acto: Un burro meando en el desierto.
¿Cómo se llama la obra?
Me a burro en el desierto.

MUSEO DE CERA

Uno de los lugares mas importantes sin duda de este pais es el museo de cera ya que este museo fue construido entre los años 1901 y 1904 en la hacienda de la teja .Esta mansión es de estilo Art. Noveau y fue diseñada por el arquitecto Antonio Rivas Mercado.

En este museo hay varias salas de personas históricas , presidentes, políticos, deportistas o del medio artístico hechas en cera como la sala en donde se encuentran figuras históricas como Francisco Villa, Emiliano Zapata, José Maria Morelos, Mariano Escobedo, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Zaragoza, Martín Luther King, Abran Lincon, Miguel Hidalgo y Costilla que se encontraban en la primera sala en la siguiente estaban personajes importantes del resto del mundo como serian: George Washington, el rey Juan Carlos I y la reina Sofia de España, Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, el Sub-Comandante Marcos Ayatollah Jomeli ,Yasser Arafat, William Clinton, Itzhak Rabin, Franklin Delano, Winston Churchill ,Charles de Gaulle ,Hiro-Hito .MaoTse-Tung, Fidel Castro, Margaret Hilda Tatcher, Lech Walesa, Boris Yeltsin George Bus.

En la siguiente sala estaban Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Porfirio Díaz Antonio López de Santa Ana, Francisco y Madero, Victoriano Huerta y Venustiano Carranza,en frente de ellos se encontraban Maria Carlota Amalia y Maximiliano de Habsburgo.

Después había una sala donde se encontraban los presidentes de México como son Álvaro Obregón al cual note que le hacia falta un brazo ya que lo perdió en una batalla también estaba, Plutarco Elías Calles, Emilio Portes, Pascual Ortiz Rubio, Abelardo Rodríguez, Lázaro Cárdenas, Manuel Ávila Camacho, Miguel Alemán Valdez, Adolfo Ruiz Cortinez Adolfo Lopez Mateos, Gustavo Diaz Ordaz, Luis Echeverría Alvarez, Jose Lopez Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Cedillo y el actual, Vicente Fox Quesada y el cenador Luis Donaldo Colosio.

Saliendo esta Juan Pablo II , La Madre Teresa de Calcuta Mohadas Karamchand Gandhi , Sor Juana Ines de la Cruz y Albert Einstein y Thomas Alva Edison , en la parte de arriba .

En otra sala están los personajes de la obra Don Quijote de la Mancha como Don Quijote de la Mancha, Dulcinea, Sancho Panza y Miguel Cervantes Saavedra. Tambien havia una sal con pintores famosos como lo son Frida Kahlo , Leonardo Da Vinci La Gioconda , David Alfaro Diego Rivera, Pablo Picasso Jose Luis Cuevas , Salvador Dalí , Earvin Johnson .

Otra sala fue la de los deportistas donde estaban Ana Gabriela Guevara , Cuahutemoc Blanco , Palencia ,Julio Cesar Chávez y Silverio Pérez. En segida de esa estaba la de los famosos de cine Mexicano como lo son Sara García , Tin-tan ,Capulina Mario Moreno , Pedro Armendáriz Dolores de Rìo, Domingo Soler, Andrés Soler, Fernando Soler , Jorge Negrete, Joaquin Pardave Julian Soler Manolo Fabregas Pedro Vargas , Maria Félix , Agustín Lara ,Pedro Infante y Luis Aguilar .

En otra sala estan Lolita Ayala Jacobo Zabludovsky , Verónica Castro , Olga Breeskin ,Alejandro Fernández y Oscar cadena , Después esta la sala de estrellas Hollywood donde estan Marilyn Monroe ,Charles Chaplin , John Lennon , Elvis Presley , Thalía , Brat Pith , los Beatles y Antonio Valderas.

Después hay otra sala donde se ve el sacrificio de una doncella y a un la do esta Hernán Cortez y la Malinche y después Cuauhtémoc , después esta la sala donde canta Placido Domingo y le sigue la de terror donde estan personakjes de películas de terror como lo son: Rex , Yoda , El conde Drácula , El Exorcista Dr. Frankenstein y Frankenstein las momias Freddy Krungger Jeffrey Dahnmer , la llorona . chucky Anibal , el fantasma de la opera , la camara de torturas , el hombre lobo ,Monjes fantasmas , la araña , Quasimodo un Alien y una gárgola
Por ultimo al despedir el museo estaba Lucero cantando una canción.

En la sala donde se encuentra Placido Domingo nos enseñan la técnica para hacer estas figuras la cual consta de lo siguiente . La técnica no ha cambiado desde que el Aleman Curtis y la francesa Marie Tussaud comenzaron hace 200años. Es una labor que lleva a cabo con un máximo de precisión y esmero .
Primero con barro se moldea la figura completa A la cabeza de barro se le hace un molde de yeso. Los moldes para las manos generalmente se hacen del natural. En estos moldes se vacía la cera fundida. El cuerpo se fabrica de fibra de vidrio. A la cabeza de cera se le colocan ojos de vidrio y si es necesario dientes para hacerlo mas verdadero. Posteriormente se coloca uno por uno pelo natural. A la cara se le da color con pinturas y maquillaje. Las figuras se visten con ropa y accesorios cuidadosamente seleccionados y en ocasiones donados por la persona si esta aun vive. Las figuras de cera son muy delicadas por lo que para conservarlas debe mantenerse el máximo cuidado y un mantenimiento.

Y DICEN QUE SON AMIGAS

Bueno volviendo a lo que ayer les conté hoy me di cuenta de algo de importancia por lo menos para mi ya que si revisan la fecha: 14/03/2005 en mi web log se darán cuenta de que hablo de lo que me hizo mi “amiga” un dizque poema con mucho cariño para que la perdonara de la primera vez que borro mi web log , y pues si yo la tonta de sharon caí y es que no se si es por que soy una ingenua como me lo han dicho todos o la verdad es que soy una estúpida pero ya en fin solo quería comentar esto para retractarme de lo que dice en aquel articulo pero como ya lo hice me olvidare del tema y le tomare la mas mínima importancia para que no piensen que me perjudica tanto pero la verdad esque esto me sirvió de experiencia paraque ya nunca mas vuelva a caer ah también me abrió los ojos y me di cuenta de quienes son mis verdaderas amigas y tambien dela falsedad de algunas personas

LA DECEPCIÓN

LA DECEPCIÓN

Bueno últimamente he estado decepcionada de una “AMIGA” y lo pongo entre comillas por que la verdad ella no lo es ya que actúa mal hacia mi no se si para perjudicarme o que se yo pero en fin y aun que al principio creí que si era mi amiga y confié en ella la verdad es que ya nunca mas volveré a confiar en ella es mas desde este momento yo ya no la considero mi amiga es mas ni siquiera estoy enojada con ella si no conmigo misma ya que todo empezó cuando escribí un articulo sobre ella y no le pareció , y así sin mas me lo borro y bueno la tonta fui yo de nuevo ya que confié en ella y la perdone ya que me prometió que nunca mas lo haría y sin embargo volví a caer y volvió a saber mi contraseña sin querer y me la volvió a hacer pero ahora al triple y la verdad que le podré perdonar muchas cosas pero delo único que de plano no es que se meta con mis calificaciones y menos por que yo se que lo borro por envidia ya que yo tengo una pequeña oportunidad de exentar la materia y ella no y es que así es ella y la verdad es que yo seguía siendo su amiga para ayudarla con este problema ,pero la verdades que yo ya no puedo mas y es por eso que la verdad no estoy enojada con ella es mas lo mejor que puedo hacer es ignorarla y tratarla como una compañera mas pero ya nunca mas una amiga y no es solo por esto si no por muchas cosas mas que me ha hecho y no solo a mí si no tambien y a mis otras amigas de salón , pero eso si que actúa muy bien y pues , es que su maldad la verdad la hace como dice un dicho bajita la mano o bajo el agua algo así no sabría muy bien como va.

El confín

El confín

No, no, no,...eh...

¿Sabes qué?,
ya lo sé, pasas ya…
no lo comprendo ahora te lo confieso.
Que absurdo es,
te busco mientras
dos mil "porqués"
me giran en torno,
me hablan y yo no los siento,
o puede que esté sordo, eh..
Y miro….
¿por qué no puedo verte?,
si solo pudiera tenerte aquí
pero no te lloraré
eternamente…
me muero aquí, por ti.

El confín entre mis sentimientos está tan sutil
que ya no acierto a encontrar razones,
y no comprendo si…
te odio o sigo enamorado de ti.
El confín entre mis sentimientos está tan sutil
que ya no sé cuando entras o sales,
y no comprendo si…
te odio o sigo enamorado de ti.

Ya lo sé, es así,
y así me duele,
hieres, escapas, y luego
regresas de nuevo
Tú cómo te diviertes,
yo, que en el fondo
un poco sí te creo,
y si intentaras tratarme así
como tú tratas la idea de mí.
Yo quiero respeto,
es mi derecho.

El confín, etc...

Haces, deshaces,
ese es tu misterio,
y yo que observo como alelado,
Antes...raptado, atado y torturado,
hoy...huído, confuso, reilusionado.

El confín, etc...

El confín

El confín

No, no, no,...eh...

¿Sabes qué?,
ya lo sé, pasas ya…
no lo comprendo ahora te lo confieso.
Que absurdo es,
te busco mientras
dos mil "porqués"
me giran en torno,
me hablan y yo no los siento,
o puede que esté sordo, eh..
Y miro….
¿por qué no puedo verte?,
si solo pudiera tenerte aquí
pero no te lloraré
eternamente…
me muero aquí, por ti.

El confín entre mis sentimientos está tan sutil
que ya no acierto a encontrar razones,
y no comprendo si…
te odio o sigo enamorado de ti.
El confín entre mis sentimientos está tan sutil
que ya no sé cuando entras o sales,
y no comprendo si…
te odio o sigo enamorado de ti.

Ya lo sé, es así,
y así me duele,
hieres, escapas, y luego
regresas de nuevo
Tú cómo te diviertes,
yo, que en el fondo
un poco sí te creo,
y si intentaras tratarme así
como tú tratas la idea de mí.
Yo quiero respeto,
es mi derecho.

El confín, etc...

Haces, deshaces,
ese es tu misterio,
y yo que observo como alelado,
Antes...raptado, atado y torturado,
hoy...huído, confuso, reilusionado.

El confín, etc...

Primavera nunca fué

Primavera nunca fué

Me excuso, me disculpo,
luego acuso el golpe y uso
ironía en mis palabras,
lo lamento te he fallado y basta.
Hoy para mí es fiesta grande,
me tomo sonriente la victoria,
y entretanto quise desnudarte…
Se siente... dices sonriente,
se siente... y tu boca miente,
se siente... se siente… se siente… lengua de serpiente,
se siente... hablas entre dientes...

La historia nuestra es como una ventana en primavera
que se abre fácilmente y que se queda siempre abierta
aspirando los perfumes de un verano que se espera,
llegará, pero no llega, y el pensamiento vuela.
y la atención recae solo sobre cosas bellas,
el prado iluminado, las blancas margaritas.
Mas luego cae la nieve y primavera nunca fué,
mas luego cae la nieve y primavera nunca fué.

Me acuso, soy un burro,
yo no abuso nunca de tu calma...
solo he sido brusco, no un obtuso..
que gran diferencia.
Ha sido una de entre tantas
historias que terminan,
paciencia, quién se siente un gusano verde…
Se siente... dices sonriente,
se siente... y tu boca miente,
se siente... se siente… se siente… lengua de serpiente,
se siente... hablas entre dientes...

La historia nuestra …etc…

Los brazos apretados contra el pecho en gesto duro,
esa expresión, los morros típicos
que nunca perderás,
y frente a un capuccino tus labios con espuma.
Yo vagamente erótico a ti te miraré,
saboreando el gesto indiscutible que has perdido,
dulce y tan ingenuo, como mis mordiscos,
Y cuánto error acumulado y yo sin comprenderlo
que para darte gusto hay que saber paladearlo.
Lento, suavemente,
con cabeza, levemente,
comenzando desde cero
disfrutando… hasta irse…

La historia nuestra… etc… (2 veces)

chiste feminista

•¿Cuáles son los 4 animales elementales en la vida de toda mujer?... un bizón en el armario, un jaguar en la puerta, un tigre en la cama y un burro que la mantenga

Esta noche es tan honda y es tan larga

¡Esta noche es tan honda y es tan larga!
El silencio se torna penetrante
lo mismo que el aroma de las rosas
que entre tus brazos nacen
del abril de tu cuerpo.

En la quietud del aire
respiro entre las sombras
tu aliento y tu mirada. Nadie sabe
que estás aquí y suspiras
con la brisa y las hojas, tibia carne
dormida entre jazmines; que te lleva
esa nube que pasa; que tu talle
se asoma tiernamente a las ventanas
que las estrellas abren,
dormidas, en el cielo.
Nadie te ve ni siente; nadie sabe

que estás aquí en mis labios;
que entre mis manos late
el olor de tu pelo; que tus ojos,
profunda sombra dulce, se entreabren
dentro del pecho mío.

No, amor, nadie lo sabe;
nadie, ni tu, mi amor, sabe que estoy
esperando contigo y a solas que pase
esta noche tan larga;
esperando que acabe
esta noche y despierte
el alba, el día, el aire
¡el alba, el aire, el día entre tus brazos!
¡amor, amor, amor, nadie lo sabe!

Nunca terminaré de amarte

Nunca terminaré de amarte

Y de lo que me alegro,
es de que esta labor tan empezada,
este trajín humano de quererte,
no lo voy a acabar en esta vida;
nunca terminaré de amarte.
Guardo para el final las dos puntadas,,
te-quiero, he de coser cuando me muera,
e iré donde me lleven tan tranquila,
me sentaré a la sombra con tus manos,
y seguiré bordándote lo mismo.
El asombro de Dios seré, su orgullo,
de verme tan constante en mi trabajo.

¡Frutas exoticas!

Las características comunes de las frutas tropicales y exóticas son: su extraña apariencia, un sabor único y peculiar que resulta difícil asociar a los que todos ya conocemos, tienen un particular toque acidulado que puede estar más o menos acentuado debido a que generalmente son usadas para calmar la sed rápidamente y muchas de ellas prestan propiedades medicinales y terapéuticas.

En general tienen alto contenido en agua, son diuréticas e ideales para el riñón. Alto contenido en fibra, por tanto laxantes y muy digestivas. Su aporte en vitaminas es elevado, el aporte en grasas no excede del 1,2%. El aporte en colesterol es nulo. Presentan alto contenido en hierro, calcio y potasio fundamentalmente, pero estos aportes en minerales varían según la especie y variedad de fruta.

Entre las conocidas se encuentran: piña, manga, mango, aguacate, coco, papaya, piña baby, bananito, lima o litchies. Entre las desconocidas están: kumquat, guayaba, tamarillo, tamarindo, granadilla, physalis, rambután, mangostán, maracayá, fruta de la pasión, carambola, zapote, kiwano, pitahaya amarilla y roja, curuba, caña de azúcar, longan.

Cuidado de las uñas

El momento oportuno para cortar y limar las uñas de los pies y de las manos, Capricornio es el día más adecuado.

Las uñas cortadas durante Capricornio se volverán duras, resistentes y no se quebrarán con tanta facilidad. Los productos especiales para las uñas son algo superfluos, ya que sólo combaten el síntoma.

Naturalmente el cuidado de las uñas no tiene por qué hacerse únicamente esos 2 o 3 días de cada mes. Nuestro consejo está orientado a recomendarle que, como minimo, procure aprovechar los días de Capricornio.

Un consejo que quizá le hará sonreir con satisfacción: corte las uñas de las manos y los pies siempre los viernes, así nunca tendrá problemas y sus uñas serán fuertes.

Las uñas que se hundan en la carne no se deberán de corregir ni cortar durante la luna menguante, si no , volverán a crecer mal una y otra vez. Esta clase de operación no se debe hacer durante la luna menguante, especialmente durante los días de Piscis.

MAS VALE CALIDAD Y NO CANTIDAD

MAS VALE CALIDAD Y NO CANTIDAD

Muchas de nosotras salimos por las mañanas sin desayunar , sin considerar que esto afecta nuestro rendimiento y nuestra salud por ello si no tienes el tiempo para tomar un desayuno completo , por lo menos trata de tomar un yogur y un pan tostado de preferencia integral. Este es una gran fuente de carbohidratos que te ayudan a estar activa y la fibra que contiene contribuye a eliminar lo que tu cuerpo no necesita de manera natural. Por otro lado, el yogur con frutas te proporciona vitaminas(como la A y la D) Calcio y minerales vitales para tu salud y el azúcar te ayudara a tener una mente despierta gracias a la glucosa .
Esto evitara estar bostezando a cada rato.

Zuperman

Zuperman

Iba un zorrillo por el bosque, caminaba tranquilo, cuando de repente un cazador de pieles le sale al encuentro dispuesto a cazarlo para vender su piel.
El zorrillo asustado se desmaya, pero en eso aparece el héroe de la televisión, El Zorro; este combate contra el cazador el que termina huyendo.
Como es típico del Zorro, deja marcado en un árbol la letra Z y se va. Cuando el zorrillo vuelve en si, ve la z, mira al cielo y dice:
¡Gracias, Zuperman!

AMIGOS

Oye Manolo, ¿me prestas tu shampoo?
Pero, ¿tú no tienes el tuyo?
Sí, pero el mío dice para cabellos secos, y el mío está mojado.

AMIGOS

Oye Manolo, ¿me prestas tu shampoo?
Pero, ¿tú no tienes el tuyo?
Sí, pero el mío dice para cabellos secos, y el mío está mojado.